Pandilleros sorprendidos cuando recogían dinero de una extorsión

En seguimiento a una denuncia, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), desarrollaron hoy un operativo táctico en Amatitlán, donde fueron detenidos 2 presuntos pandilleros y un menor remitido a Juzgado de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.

Se trata de Antoni Yoel Hernández Borge, de 28 años; Luis Alejandro Baldezon, de 27; y un adolescente de 16; presuntos integrantes de la clica Los Crazy Gasnter de la pandilla del Barrio 18. Se les decomisó 2 dispositivos móviles que fueron debidamente embalados por la autoridades para su análisis.

Los sindicados fueron sorprendidos por investigadores cuando recibían un paquete que simulaba la cantidad de Q5 mil, como pago de una extorsión exigida bajo amenazas de muerte a un comerciante del sector.

Tras consultar en la base de datos de la PNC, los efectivos policiales constataron que Antoni Hernández registra 3 antecedentes por los delitos de transporte ilegal de armas de fuego, encubrimiento propio y posesión para el consumo.

Por Gobierno de Guatemala. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala