Personal de las Fuerzas Especiales de Policía refuerzan habilidades sobre cabuyería

La División de Fuerzas Especiales de Policía (Difep) de la Policía Nacional Civil (PNC) efectúa jornadas de capacitación en la finca El Violón, Canalitos zona 24 capitalina, donde los agentes se están preparando para hacer frente a diferentes situaciones en el cumplimiento de sus misiones. Para ello, están reforzando sus habilidades en la disciplina de la cabuyería, que estudia el arte de hacer nudos y sus distintas aplicaciones, así como el mantenimiento de las cuerdas.

El instructor es agente de la PNC quien pertenece al Grupo de Acción Rápida (GAR) y del Grupo de Búsqueda y Rescate (GBR). Durante las sesiones de entrenamiento, los agentes están aprendiendo a elaborar distintos tipos de nudos, como el ocho, el siete, el nudo pescador, el nudo cuadrado, ballestrinque, entre otros, que les serán útiles en diferentes situaciones, para hacer escaleras, en rescates, efectuar anclajes y arneses improvisados.

Además, están practicando en la elaboración de camillas improvisadas para poder extraer a ciudadanos de un accidente en lugares de difícil acceso, como barrancos o veredas. Estos conocimientos han sido útiles en misiones recientes, en apoyo al Ministerio Público (MP), donde se recuperaron tres cuerpos que se encontraban dentro de un pozo artesanal, allí el equipo de fuerzas especiales descendió utilizando cuerdas para extraer los cuerpos de las personas.

Por Gobierno de Guatemala. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala