Piden apoyo para familia que perdió todo en incendio

El siniestro acabó con una casa y un vehículo; los residentes tuvieron que ser trasladados al HRO tras sufrir intoxicación.


José Racancoj/La Prensa de Occidente
Un incendio se registró en una vivienda ubicada en la 5a. avenida 0-46 de la zona 6 de la ciudad de Quetzaltenango.

De acuerdo con Bomberos Voluntarios, que atendieron la emergencia, la residencia estaba hecha en su mayoría de lámina y madera, por lo que la pérdida fue total. Un vehículo también fue consumido por las llamas.

Los socorristas de la Quinta Compañía, que contaron con apoyo de una unidad de la 94 Compañía de La Esperanza, utilizaron 2 mil galones de agua.

Cinco residentes de la vivienda sufrieron intoxicación, por lo que fueron llevados al Hospital Regional de Occidente (HRO); fueron identificados como Francisco Huinac, de 69 años; Glenda Huinac, de 40; Yasmin Huinac, de 19; Eli Huinac, de 25; y Aldo Huinac, de 9.

Solicitan ayuda
Ante la situación que afronta la familia, que perdió todo, vecinos han solicitado ayuda económica y víveres.

Las personas pueden ayudar depositando a una cuenta de ahorros Banrural a nombre de Glenda Leticia Huinac Oxlaj.

Por La Prensa Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala