PMT: Multa de Q500 a vehículos que no hayan pagado impuesto de circulación

El vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) Amílcar Montejo, informó que los automotores que no hayan pagado el Impuesto sobre Circulación de Vehículos podrán ser multados con Q500. Foto: La Hora / Redes Sociales

El vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Municipalidad de Guatemala, Amílcar Montejo, informó que a partir de este martes 2 de agosto los propietarios de los automotores que no hayan pagado el Impuesto sobre Circulación de Vehículos podrán ser multados con Q500.

El portavoz expresó que no se trata de operativos dedicados a la verificación de la obtención de la calcomanía o tarjeta de circulación; sin embargo, podrán verificar la documentación de los pilotos en caso de infracción vial.

En el caso de la Ciudad de Guatemala, explicó que podrán ver la documentación si las personas se pasan del semáforo en rojo, si lleva sobrecargada la motocicleta, se trasladan contra la vía, se estacionan en un lugar con prohibición, así como si invaden un lugar que es para ambulancias.

“Es decir, si verificamos que usted cometió una falta vial estamos en la oportunidad de verificar su documentación, por eso le hacemos el llamado a respetar las normas viales”, comentó

 

Montejo detalló que los agentes de la PMT tendrán que interponer multas de Q500, como lo establece el Reglamento de Tránsito en el artículo 184.

PIDE NO CIRCULAR EN CASO DE NO HABER PAGADO

Montejo señaló que a partir de este martes las autoridades tienen la responsabilidad de verificar que los conductores hayan pagado el mencionado tributo. Indicó que este impuesto se puede pagar anualmente para poder circular un vehículo en cualquier parte del país, ya sean conductores o propietarios de los vehículos

“Por eso le hacemos el llamado a cumplir con esta responsabilidad y por supuesto tomar en cuenta que si no se ha pagado el impuesto de circulación no debemos de circular un vehículo”, puntualizó.

LUNES VENCIÓ PLAZO PARA PAGO

La Hora publicó la nota “Este lunes último día para pagar Impuesto de Circulación; mañana 100% de multa”, en el que se señala que el lunes 1 de agosto venció el plazo para pagar el impuesto, del cual hasta el pasado domingo 31 de julio de los 4 millones 737.5 mil vehículos activos entre particulares, motocicletas y comerciales, 3 millones 756.1 mil habían pagado este tributo.

Asimismo, los contribuyentes que paguen a partir de este martes 2 de agosto tendrán que cancelar una multa del 100% del valor del impuesto, más el 12.6% de intereses al año.

Por LaHora. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala