PNC activa protocolos de atención por denuncia de violencia intrafamiliar

Agentes de la Subestación El Carmen 13.6.3 Santa Catarina Pinula, Guatemala, activaron la noche del pasado 23 de marzo, los protocolos de atención primaria para favorecer a una mujer y a su bebé, quien solicitó apoyo por afirmar que sufrió violencia intrafamiliar.

Ante el referido hecho, el personal policial trasladó a la víctima al Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia (Maimi), que se ubica en colonia La Verbena, zona 7 capitalina, para que interpusiera la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público (MP) y el Organismo Judicial (OJ).

Por lo tanto, el Juzgado de Turno de Primera Instancia de Familia de Veinticuatro Horas con Competencia Específica para la Protección en Materia de Violencia Intrafamiliar, otorgó a la fémina una medida de alejamiento para resguardar su integridad.

Cabe resaltar que el personal policial cuenta con especializaciones para a tender a mujeres víctimas de dicho delito, por ello la persona afectada puede denunciar al 1572 esta clase de abuso.

Por Gobierno de Guatemala. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.