PNC intercepta a presuntos sicarios y frustra ataque armado

Dos presuntos sicarios que se movilizaban a bordo de una motocicleta, fueron interceptados ayer por agentes de la Comisaría 12 de la Policía Nacional Civil (PNC), evitando que se registrara un ataque armado en contra de una persona en la colonia San Luis, San Pedro Ayampuc, Guatemala.

Se trata de Rember Alberto Palencia Morales, alias Cara de Hacha, de 27 años y un menor de 17 remitido a un Juzgado de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, ambos presuntos integrantes de la pandilla del Barrio 18. A los sindicados se les decomisó un arma de fuego calibre 9 milímetros, una tolva y 13 municiones útiles.

Tras consultar en la base de datos de la PNC, los efectivos policiales constataron que a alias Cara de Hacha, registra un antecedente por el delito de violencia contra la mujer, de fecha 6 de junio del 2022.

En otro caso

Diego Alejandro Hernández Mejía, de 23 años, alias El Campesino, fue detenido por agentes de la Comisaría 15 durante un operativo realizado en la 2ª calle y 4ª avenida de la aldea Boca del Monte, Villa Canales. Este individuo desde el 7 de julio del 2022, tenía vigente una orden de captura por el delito de femicidio, girada por un juzgado de Guatemala.

Según las investigaciones, alias El Campesino, es presunto responsable de participar en la muerte de una persona en la colonia El Porvenir del referido lugar. El hecho ocurrió el 3 de junio del año pasado.

Por Gobierno de Guatemala. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala