PNC refuerza estrategias para prevenir la integración de menores a grupos criminales

La capacitación de Oficiales en Servicio y el Componente de Familias concluyó el viernes 3 de marzo, la actividad fue dirigida a 29 agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC), y 6 elementos de la Policía Municipal de Guatemala y 5 efectivos de las policías municipales de tránsito de San Miguel Petapa, Zacapa, Izabal, y Alta Verapaz.

Este proceso de formación fue impartido del 27 de febrero al 3 de marzo del presente año, por catedráticos especializados de Estados Unidos de América y otros países, como parte del programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GREAT, por sus siglas en inglés), con el objetivo de otorgar a los efectivos policiales las herramientas didácticas y pedagógicas necesarias, para el abordaje de temas relacionados a la prevención del delito y evitar la integración de menores a grupos criminales.

El Subdirector General de Prevención del Delito de la PNC, señaló que este proceso de profesionalización es fundamental para el fortalecimiento de las capacidades y las estrategias aplicadas en el marco de la filosofía del Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria (MOPSIC). “El desarrollo del programa será de beneficio para la prevención de hechos delictivos, porque la niñez, juventud y padres de familia que participen de esta capacitación, replicarán lo aprehendido en su comunidad”, añadió.

Por su parte, el encargado del Programa GREAT de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés), de la Embajada de EE.UU., Rafael Romero puntualizó que es satisfactorio para la institución que representa contribuir a la profesionalización de los agentes de la PNC y los avances en el Eje de Educación de la Estrategia de Transformación Policial, liderada por el Gobierno de Guatemala a través de la Cartera del Interior.

En esta línea, los efectivos policiales replicarán los conocimientos adquiridos través de 6 charlas informativas que serán impartidas a padres de familia y estudiantes de nivel primario, básico y diversificado, buscan integrarlos a proyectos y actividades lúdicas que contribuyan a prevenir la participación de menores en hechos ilícitos y la generación de espacios de convivencia pacífica en su comunidad.

Por Gobierno de Guatemala. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala