¿Podrían los NFT incrementar la participación de fanáticos en la industria del deporte?

Los NFT ha atraído la atención de la industria del deporte, con ligas deportivas profesionales que establecen sus propias plataformas para que los fanáticos interactúen con sus equipos o jugadores favoritos, pero eso se discutirá más adelante en esta historia.

Los NFT son piezas de código únicas y no intercambiables almacenadas en la cadena de bloques. Estas cadenas de código alfanumérico se pueden vincular a activos como obras de arte o bienes físicos y digitales. Los NFT se crean a través de un proceso conocido como acuñación, y los creadores pueden establecer un límite en la cantidad de NFT que desean acuñar, creando escasez.

La escasez es un fenómeno que siempre se ha aplicado a los activos físicos debido a que se construyen físicamente con recursos finitos. Sin embargo, la escasez nunca ha existido con los bienes digitales, ya que pueden replicarse fácilmente. Los NFT han cambiado esto y ahora estamos viendo un mercado de artículos de colección en crecimiento en el mundo digital.

¿Cómo se utilizan los tokens no fungibles para incrementar la participación de los fanáticos?

Cuando se trata de deportes, los fanáticos se sienten tan atraídos por su jugador o equipo favorito que interactúan con ellos de todas las formas posibles. El compromiso varía desde ver o asistir a juegos en vivo, comprar mercadería o asistir a eventos de firmas. Los fanáticos quieren acercarse a sus equipos y jugadores favoritos, lo que presenta a los equipos deportivos y ligas oportunidades para generar ingresos adicionales.

Las ligas deportivas, en particular, han notado el valor de la participación de los fanáticos y han creado plataformas donde los fanáticos pueden comprar, poseer e intercambiar recuerdos digitales. Un ejemplo bien conocido es el mercado NBA Top Shots NFT de la Liga Nacional de Baloncesto, donde los aficionados pueden comprar, vender e intercambiar videoclips de baloncesto. Los videoclips en la plataforma se conocen como momentos NBA Top Shot, y cada uno muestra un punto culminante diferente de un partido de baloncesto. El mercado se lanzó en 2020 como una empresa conjunta entre la NBA y Dapper Labs, los creadores de CryptoKitties. Generó más de $ 230 millones en ventas dentro de un año de su lanzamiento.

Algunos videoclips se venden en paquetes, similares a las tarjetas comerciales físicas como Pokèmon y Yu-Gi-Oh. También hay un elemento de ludificación con diferentes niveles de rareza, que van desde “común” hasta “legendario”, un sistema estándar en los juegos de rol. Los videoclips más raros tienen más probabilidades de obtener un precio más alto que los momentos destacados más comunes, lo que aumenta su valor percibido como coleccionables.

La NBA no está sola cuando se trata de ligas deportivas que construyen sus propias plataformas de participación. La National Football League y la National Hockey League están trabajando en sus propias plataformas NFT, mientras que Major League Baseball ya ha lanzado su mercado NFT.

No son solo las ligas deportivas las que han creado plataformas de participación de los fanáticos: el concepto está demostrando ser popular entre las organizaciones de ligas no deportivas que ingresan al espacio. Por ejemplo, Fanzee es una próxima plataforma que recaudó $2 millones para construir un mercado y un ecosistema donde los fanáticos de los deportes pueden completar desafíos como cuestionarios y juegos para aumentar su nivel de fanáticos e intercambiar artículos coleccionables de NFT.

Similar a NBA Top Shots, hay un elemento de ludificación. En este caso, los clubes deportivos pueden crear desafíos interactivos como cuestionarios basados ​​en partidos anteriores para comprobar qué tan de cerca han seguido los fanáticos el juego. Además, los fanáticos pueden ganar puntos de experiencia y NFT en función de su interacción con el juego. Los puntos de experiencia elevan su “nivel de fanático”, que se muestra en una tabla de clasificación, y los fanáticos ganan premios según su rango.

“La gamificación es una excelente manera de impulsar el compromiso. Tener una experiencia de plataforma divertida y emocionante ayuda a atraer a la gente. Sin embargo, tiene que haber una historia, incluso si es alegre como GoblinTown”. Max Luck, líder de crecimiento del ecosistema en Flare Network, centrada en la interoperabilidad, le dijo a Cointelegraph, y agregó:

“Los NFT son bastante únicos en la forma en que ayudan a mantener a las comunidades activas y comprometidas, o ‘pegajosas’, especialmente con los mercados secundarios que surgen en diferentes ecosistemas y el potencial para el uso de NFT en varios metaversos de juegos. Además, una gran oportunidad para los memes”.

¿Cómo está cambiando el marketing de comunidades la industria del deporte?

El community marketing es nuevo paradigma en el marketing digital. Las plataformas de participación de los fanáticos están trayendo industrias del mundo real, como los coleccionables, al espacio Web3. Los tokens no fungibles son una excelente manera de atraer a usuarios más jóvenes y más expertos en tecnología al agregar formas modernas para que los fanáticos interactúen con sus equipos y jugadores favoritos, al mismo tiempo que crean fuentes de ingresos adicionales para las ligas deportivas.

Luck está de acuerdo en que las NFT son una excelente manera de involucrar a los jóvenes fanáticos con sus equipos y jugadores favoritos: “Las NFT son como herramientas de marketing que tienen el poder de atraer a los recién llegados al juego. Esto es especialmente cierto entre los fans más jóvenes que tienen artículos coleccionables en sus teléfonos y pueden compartir su entusiasmo y experiencias con amigos en la escuela o la universidad”.

“Hoy en día, la tecnología puede impulsar el descubrimiento, mientras que las generaciones anteriores podrían haber visto deportes con sus familias en casa o en el estadio y desarrollar su apoyo allí”, continuó Luck, “El éxito de atraer a los recién llegados dependería de cuán simples y fáciles puedan ser las plataformas. es para ellos obtener sus primeros NFT con UI/UX accesibles, y cuán prohibitivos son los costos”.

Los activos digitales podrían tener un efecto significativo sobre qué tan cerca están los fanáticos de los deportes de sus equipos favoritos si se usan correctamente. Será más fácil para los fanáticos mantenerse al día con los equipos y atletas que más les importan. Debido a esto, las organizaciones deportivas tienen la oportunidad de utilizar los activos digitales en su beneficio. No será sorprendente que la mayoría de las ligas deportivas tengan sus propias plataformas NFT donde los fanáticos puedan interactuar con activos basados ​​en blockchain en los próximos años.

Sin embargo, el enfoque debe estar en la participación de los fanáticos en lugar de tratar de ganar dinero rápido simplemente vendiendo tokens. Al centrarse en la participación de los fanáticos, estas plataformas pueden ver una mayor adopción, ya que es más probable que los fanáticos presenten nuevos usuarios a las plataformas. Esto también mejorará la retención de usuarios, ya que los fanáticos usarán estas plataformas para su disfrute personal en lugar de tratar de ganar dinero intercambiando tokens o activos digitales que hayan comprado. Si el mercado bajista nos ha enseñado algo, los usuarios especulativos siempre desaparecen cuando el mercado deja de moverse al alza.

Félix Le Breton, gerente de ingresos digitales de la organización francesa de deportes electrónicos Team Vitality, le dijo a Cointelegraph: “Los NFT pueden ser una buena manera de atraer a los fanáticos jóvenes, siempre que se mantenga alejado del aspecto especulativo. Obviamente, la generación joven está familiarizada con el principio de propiedad digital y es fácil para ellos incorporarse”.

Las plataformas que adoptan un enfoque de usuario primero que se enfoca en una alta participación y retención de usuarios tendrán más éxito cuando se trata de plataformas de participación de fanáticos, además de mejorar la educación de los usuarios sobre cómo las NFT también ayudarán a llevar la industria del deporte al espacio Web3. En promedio, el 76% de los ávidos fanáticos de los deportes en todo el mundo están abiertos a aprender más sobre las NFT, por lo que existe una excelente oportunidad para que las organizaciones de la industria del deporte presenten activos basados ​​en blockchain a sus consumidores.

Los NFT pueden cambiar el mundo de los deportes al llevar las actividades fuera de línea al mundo en línea. En el pasado, los aficionados coleccionaban cromos, firmaban camisetas y balones de fútbol e intercambiaban imágenes impresas de sus jugadores favoritos. A medida que el mundo se vuelve cada vez más digital, los fanáticos más jóvenes encontrarán nuevas formas de interactuar con sus equipos y jugadores favoritos a través de la tecnología blockchain.

Por Comunidad NFT Ver noticia original


Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala