¡Por una ciudad más verde!

A través de una Mega Reforestación, actividad que año con año la Unidad Forestal de la Dirección de Medio Ambiente organiza en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, dará inicio a la serie de actividades organizadas para el lanzamiento del Gran Distrito Verde de los Distritos de Oportunidad.

Alcaldía Auxiliar Zona 5.

 

La Mega Reforestación consiste en una jornada de reforestación masiva abarcando las 22 zonas del territorio de la Ciudad de Guatemala. Este año se han mapeado y preparado 41 puntos estratégicos para su reforestación en los que se sembrarán en total 4,300 árboles. Entre las especies a sembrar se encuentran: hormigo, timboque, matiliguate, calistemo, jacaranda, cortez, liquidambar, colreuteria, gravileo, fresno, pino, palo blanco, manzana rosa, cipres, cushin, níspero, nance y guayaba. Esta actividad es un esfuerzo en conjunto, participando personal municipal y alrededor de 1500 voluntarios, tanto vecinos y personal de diferentes instituciones.

Alcaldía Auxiliar Zona 18.

El objetivo primordial de la Mega Reforestación es proveer de infraestructura verde a áreas estratégicas de la ciudad, fortaleciendo el Cinturón Ecológico Municipal para obtener beneficios tales como: purificación del aire, recarga hídrica, mitigación del ruido, refugio de biodiversidad, regulación del clima y áreas recreativas.

● Reforestar para proveer de infraestructura verde áreas estratégicas de la ciudad, fortaleciendo el Cinturón Ecológico Municipal.

● Hacer partícipe al vecino de la ciudad de Guatemala.

● Concientizar y brindar educación ambiental a los participantes.

Alcaldía Auxiliar Zona 15.

Alcaldía Auxiliar Zona 13.

Actualmente se tienen 27.66 hectáreas de áreas reforestadas bajo mantenimiento y se pretende seguir incrementando la cobertura forestal en conjunto con los vecinos de la ciudad. Nuestro compromiso y meta es lograr más de 50 mil árboles de reforestación y continuar impulsando el programa Adopta Un Árbol  para hacer de la ciudad una ciudad para vivir.

 

Alcaldía Auxiliar zona 3.

Regencia Norte.

El Alcalde de la Ciudad continúa impulsando proyectos y actividades que promuevan la protección del Medio Ambiente, a través de las Alcaldías Auxiliares y las distintas Direcciones Municipales. Asimismo, el lanzamiento del Gran Distrito Verde se llevará a cabo el domingo 12 de junio de 8:00 a 15:00 horas en el Parque Ecológico La Asunción, donde se iniciará oficialmente el proceso de articulación y conexión a través del paisaje de los diferentes Distritos de Oportunidad de la ciudad, y el objetivo es reconectar y acercar a los vecinos con la naturaleza y que se beneficien de la biodiversidad y el ecosistema urbano.

 

Para acompañar el lanzamiento, se realizará el bicitour “de parque a parque”, a partir de las 9:00 horas, que saldrá desde el Palacio Municipal y durante su recorrido visitará lugares emblemáticos y conectará los Parque Ecológicos Lomas de Pamplona y La Asunción. Además, se tienen programadas una serie de actividades como talleres de Nutrihuertos y de educación ambiental, programa +Vida, catálogo de adopción de mascotas, Vide Grenier (venta de garaje), Adopta un Árbol, clases de Zumba y muchas sorpresas más.

Estas acciones son una muestra del compromiso de la Municipalidad de Guatemala de construir una mejor ciudad, limpia, ordenada, moderna, activa, promoviendo formas de movilidad alternativa y áreas ambientalmente valiosas.

Por Municipalidad de Guatemala Ver noticia original