Presento mi libro número 17  Odisea en la Esperanza y Trampa

Preludios Opinionistas

La obra letrística y/o literaria “Odisea en la Esperanza y Trampa”, es un relato-narrativa de varios viajes que realicé a los cortes de café, en donde el valor, el afán de vencer y sobreponerse a todos los obstáculos, sufrimientos, y el deseo de producir por la Patria imperó y regocijaron aún más el alma, vividos en la montaña, específicamente en los cortes de café, a pesar de ser minusválido, es decir amputado de mi pierna derecha, y usando prótesis.

Este relato o narración  es un canto que recita a la conciencia y nuevas generaciones de canteras que vienen. La Odisea referida se escenifica en la hacienda la Esperanza, en la montaña, ubicada en los alrededores del volcán Mombacho de la ciudad de Granada, y en la hacienda la Trampa, ubicada en la  montaña en la ciudad de Jinotega. Ambas haciendas nicaragüenses. 

Mi libro, La Odisea en la Esperanza y Trampa, es una realidad de realidades, que yo viví en carne propia, en los “cortes de café” desde el mes noviembre 1985 hasta finales de enero del año 1986.  Todo ese suplicio que pasé, logré superar mi entorno y superar mi ser interno. Fue una experiencia única hace 37 años. Esta Odisea es un canto a la vida,  que recita composiciones, porque después de muerto sólo queda la historia.

La Odisea en los cortes de café, también para mi fue una vida artística, repleta de ideas  pensamientos, y sobre todo de recuperación del honor y hacerle plena referencia a la Patria. Y, estampar una notable gama de sentimientos que se extienden en el tiempo para nunca jamás olvidar, ni vivo ni muerto.   

Por El Siglo Ver noticia original