¿Realmente se necesitaron solo 13 personas para Hard Fork Polygon?

La cadena lateral Polygon de Ethereum completó con éxito una bifurcación dura de la red el martes, creando efectivamente una nueva cadena de bloques Polygon que los desarrolladores esperan que proporcione transacciones más rápidas y picos de tarifas de gas menos frecuentes.

Si bien la actualización del software fue aclamada por los defensores como un avance técnico, la forma en que la bifurcación fue impulsada a través de la comunidad de Polygon y ratificada dejó a otros cuestionando la estructura organizativa de la red y el compromiso con la descentralización.

En diciembre, el equipo de gobierno de Polygon, el liderazgo central de la red, presentó una propuesta inicial para implementar una bifurcación dura. bifurcaciones duras son eventos en los que una gran mayoría de los validadores de una cadena de bloques (por lo general, y en el caso de Polygon, el 67 %) acuerdan actualizar a un nuevo software, esencialmente creando una nueva cadena de bloques en el proceso.

Por lo general, las bifurcaciones duras se utilizan para realizar ajustes importantes en uno o varios mecanismos que sustentan una red. En este caso, el liderazgo de Polygon abogó por el uso de una bifurcación dura para reducir la duración del sprint de las transacciones en la cadena, un movimiento que reduciría los tiempos de transacción y la frecuencia de las reorganizaciones de la cadena, o “reorganizaciones”, desordenadas y complicadas. ocasionalmente arriesgado eventos en los que múltiples validadores no están de acuerdo sobre el historial de transacciones de la red.

El liderazgo de Polygon también propuso aprovechar la oportunidad de una bifurcación para duplicar el “BaseFeeChangeDenominator” de blockchain, un ajuste destinado a reducir los picos volátiles en las tarifas de gas que han previamente plagado la red

La propuesta del Equipo de Gobernanza de Polygon provocó una Debate acalorado Discusion subida de tono entre la comunidad de la red, con algunos presionando para obtener más detalles sobre la necesidad de los cambios sugeridos, y otros reprendiendo al liderazgo de Polygon por no priorizar otros ajustes más necesarios, que no requerirían un movimiento tan severo como una bifurcación dura.

Los altos mandos de Polygon luego sometieron el asunto a votación. Pero no todos tenían algo que decir. Solo los 100 validadores de la red (participantes que ejecutan los nodos de Polygon) fueron invitados a participar en una encuesta, determinando si la red debería someterse a una bifurcación dura exactamente como se propuso o no.

En total, solo 15 validadores emitieron sus votos. 13 de ellos firmaron el plan de Polygon, llamado 87 por ciento a favor. Una fuente familiarizada con el asunto dijo descifrar que varios validadores de Polygon ni siquiera se han registrado en el foro donde Polygon cuenta tales encuestas, y es posible que no se hayan dado cuenta de que se estaba llevando a cabo tal votación.

Entonces, al parecer, 13 votos determinaron el destino y el futuro de Polygon. Unas semanas después, Polygon Anunciado su intención de seguir adelante con la bifurcación dura, exactamente como se propuso inicialmente.

Tras el anuncio, algunos criticaron el proceso de gobierno de Polygon como antidemocrático y demasiado centralizado.

Sin embargo, curiosamente, y quizás más preocupante, Polygon nunca declaró abiertamente que su liderazgo se apegaría a los resultados de la encuesta, o que los resultados de la encuesta condujeron directamente a la adopción de la propuesta de bifurcación dura. El liderazgo de Polygon pareció interpretar la encuesta de bifurcación dura de diciembre como un mecanismo de retroalimentación inicial en lugar de una votación oficial. Debido a que el 67% de los validadores necesitan actualizar su software para que se complete la bifurcación dura, hacerlo podría considerarse efectivamente como un voto a favor.

Polígono dicho descifrar el martes por la noche que 99 de 100 validadores actualizaron sus clientes, poniendo en vigor la bifurcación dura. Pero en ese momento, resistirse al impulso de Polygon por una bifurcación probablemente habría creado un escenario mucho más complicado y volátil para todos los involucrados, en el que múltiples versiones de la red habrían coexistido simultáneamente.

El liderazgo de Polygon ha enfatizado en el pasado su compromiso con la descentralización; el Equipo de Gobernanza de la red fue supuestamente creado para “aumentar gradualmente la descentralización de los productos de Polygon”.

Sin embargo, el grupo también se ha comparado a sí mismo con un cuadro de “dictadores benévolos”.

Max Koopsen de Decrypt proporcionó informes adicionales para esta historia.

Manténgase al tanto de las noticias criptográficas, obtenga actualizaciones diarias en su bandeja de entrada.

Por Comunidad NFT Ver noticia original


Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.