Se reportan bloqueos en Retalhuleu y San Marcos

Los bloqueos se reportan en el puente Castillo Armas, Retalhuleu, y en el Crucero de la Virgen, en Tecún Umán, San Marcos.

Un grupo de personas que viven en la línea férrea mantiene un bloqueo este jueves en el kilómetro 178 de la ruta a suroccidente, en el puente Castillo ArmasRetalhuleu. 

Los manifestantes se oponen a un desalojo y piden al Gobierno atender la demanda de vivienda.

Provial confirmó que otro punto que permanece bloqueado es el kilómetro 247, en el Crucero de la VirgenTecún UmánSan Marcos. 

Piden apoyo por aviso de desalojo

La Asociación Coordinadora Nacional de Asentamientos de la línea férrea (Aconalfer) realizó una manifestación en la capital para solicitar apoyo al Congreso de la República. Sin embargo, ante la falta de atención tomaron las medidas de hecho.

Para este jueves, los integrantes de la Aconalfer tienen previsto realizar nuevamente una marcha hacia el Congreso de la República.

La Asociación estima que más de 65 mil familias viven a lo largo de la línea férrea en Guatemala. Y, ante la advertencia de los desalojos, piden establecer una mesa de diálogo para determinar si existen alternativas para no quedarse sin vivienda.

Tercer bloqueo

Protección Vial (Provial) informó sobre un tercer bloqueo en el kilómetro 37 de la CA-9 Sur, en jurisdicción de San Vicente Pacaya, Escuintla.

Por Publinews Ver artículo original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala