Seguro Médico Escolar ha brindado cerca de medio millón de atenciones

Ciudad de Guatemala, 3 ago (AGN).- El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que, del 1 de enero al 21 de julio, se reportan 466 mil 29 atenciones a estudiantes del sector público del país, a través del programa Seguro Médico Escolar.

De esta cantidad, 3 mil 168 son atenciones por accidentes y 125 por servicios funerarios.

De acuerdo con información oficial, el Seguro Médico Escolar otorga los siguientes beneficios:

  • consultas médicas por videollamadas
  • consultas médicas presenciales
  • 300 quetzales mensuales en medicinas
  • gastos funerarios

Las autoridades recordaron que el único requisito para optar al Seguro Médico Escolar es que el estudiante aparezca en el Sistema de Registros Educativos. Este es un proceso que se lleva a cabo con la inscripción en el grado correspondiente.

Además, el Mineduc recordó que el programa permite atender a pequeños por 18 enfermedades comunes, entre las que figuran resfriado común, infección de oído, conjuntivitis, diarrea, gastroenteritis, bronquitis, infección urinaria, varicela, faringitis y gastritis. También se tiene cobertura por COVID-19.

Sobre el programa

El Seguro Médico Escolar cuenta con dos modalidades de consultas médicas: telemedicina y presencial. Para poder recibir los beneficios de este programa en caso de emergencia o enfermedad, se debe llamar al 1526.

Al llamar, el padre de familia debe proporcionar el código personal y fecha de nacimiento del estudiante, así como el código único de identificación.

Luego, la llamada se transfiere a un médico, quien conoce el caso y prescribe el tratamiento necesario. Si el galeno considera que precisa una evaluación presencial, se agenda una cita en una de las clínicas incluidas en el proyecto.

De acuerdo con las autoridades, actualmente se favorece a menores de al menos 213 municipios.

Lea también:

Más de 300 escuelas cuentan con el Seguro Médico Escolar en Santa Rosa

lc/dm

Por AGN. Ver artículo original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.