Siete agentes de la PNC implicados en robo durante allanamiento ilegal

La denuncia se originó por el robo de Q100 mil durante un operativo que, según las autoridades, los agentes realizaron de manera ilegal.

Al menos siete agentes de una sección especializada de la Policía Nacional Civill (PNC) están implicados en el saqueo de Q100 mil durante un allanamiento ilegal en Agua Blanca, Jutiapa, informaron este jueves las autoridades.

Los oficiales estaban designados a la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y conformaron una estructura criminal que operaba ilegalmente en los departamentos de Chiquimula, Jutiapa y Jalapa, informó César Payes, Coordinador Nacional del Ministerio Público, durante una conferencia de prensa en la sede de la fiscalía.

“Utilizaron unidades policiales y vehículos particulares de la Policía Nacional Civil, para realizar allanamientos ilegales en inmuebles con el objeto de cometer robos en los departamentos de Chiquimula, Jutiapa y Jalapa”, confirmó Payes.

Héctor Hernández, director de la PNC, amplió detalles del operativo que se emprendió este 28 de julio para la captura de los agentes y confirmó cinco de los siete señalados ya fueron detenidos.

“En seguimiento al hecho, se logró determinar que circulaban abordo de un vehículo de placa de circulación particular y una auto patrulla. Al utilizar estas unidades, las personas se sintieron intimidadas y obedecen a dejarlos ingresar”, expuso Hernández.

“Tumbadores de Agua Blanca”

El director de la PNC indicó que el caso inició por un allanamiento ilegal y robo en una vivienda, el 14 de mayo pasado, en la localidad de Agua Blanca.

“No vamos a tener tolerancia a hechos criminales. Lamentablemente tenemos malos elementos que están dentro de las filas de la Policía Nacional Civil […] vamos a continuar con las diligencias para ir auto depurando a la PNC”, afirmó Hernández.

A través de imágenes de videovigilancia se obtuvieron los primeros indicios y se identificó el uso de las auto patrullas. Las cámaras registraron el ingreso de los agentes en tres vehículos, uno de perteneciente a la PNC.

Los individuos portaban gorros y chalecos y exigieron revisar la vivienda bajo advertencia de que de lo contrario llamarían a personal del Ministerio Público. Finalmente, ingresaron y robaron Q100 mil que se encontraban en un escritorio.

El funcionario indicó que en el robo en Agua Blanca se identificó que los agentes no estaban asignados a Jutiapa sino al departamento de Chiquimula. Parte de las pruebas analizadas fueron videograbaciones y declaraciones testimoniales.

(Visited 50 times, 50 visits today)

Publicidad

Por Publinews Ver artículo original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.