Siniestro consume una vivienda y dos locales

Dos personas con quemaduras fueron trasladadas a un centro asistencial por socorristas, tras incendio registrado en la zona 5 de Xela.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Un incendio se registró la tarde de este martes en una vivienda y dos locales comerciales ubicados en la calzada Manuel Lizandro Barillas, zona 5 de Xela.

Peatones, conductores, vecinos y comerciantes informaron a los socorristas, tanto Bomberos Voluntarios como Cruz Roja Guatemalteca, quienes destacaron unidades de emergencia al lugar

Los rescatistas constataron que se trataba de un incendio extendido en la totalidad del segundo piso, en donde informaban que se encontraba una persona atrapada, por lo que los elementos bomberiles iniciaron con el ingreso para el rescate de la persona que se refugiaba al fondo de la estructura en llamas.

En el exterior, otra persona que intentó rescatar a quien se encontraba atrapado, resultó con quemaduras de primer y segundo grado en las extremidades superiores e inferiores, por lo que fue estabilizada por socorristas de la Cruz Roja. Se trataba de un hombre de 40 años, mientras el otro hombre de 18 años era rescatado por Bomberos Voluntarios.

Ambas personas fueron trasladadas, posteriormente a la Emergencia del Hospital Regional de Occidente, con quemaduras de primer y segundo grado, también intoxicación por inhalación de humo. Una tercera persona, quien era una mujer de 50 años aproximadamente, fue estabilizada en el lugar debido a que presentaba crisis nerviosa.

Por La Prensa Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala