Socorristas y vecinos logran rescatar a motoristas que intentó tirarse del puente El Incienso

Momentos de angustia se vivieron la noche del pasado lunes 24 de octubre luego que un motorista trepó a la malla del puente El Incienso en intentó lanzarse al vacío, pero socorristas y personas que pasaban por el lugar lograron evitarlo.

Las autoridades comentaron que un joven de 20 años se transportaba en su motocicleta, pero al llegar al puente El Incienso, subió a la malla del puente, en los carriles que van hacia la zona 1, con la intención de lanzarse.

Personas que transitaban por el lugar se percataron del hecho y llamaron a los Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales que encontraron al joven en la malla, del lado que da al barranco.

Los socorristas y vecinos lograron amarrar al joven y lo aseguraron para evitar que se lanzara y luego subieron a la malla para rescatarlo y lo llevaron a un centro hospitalario.

Según se informó, el joven no fue identificado, debido a que se desmayó cuando era traslado al centro asistencial.

Agentes de la PMT que evitan suicidios

El puente El Incienso ha sido escenario de múltiples suicidios e intentos de suicidio, por lo que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) tiene cámaras en el lugar y un grupo de agentes que tienen un protocolo especial para evitarlos. 

Recientemente, Prensa Libre y Guatevisión, contactaron a Amilcar Montejo, intendente de la PMT, para saber sobre este protocolo.

Montejo explicó que en estos casos inicialmente se usa la tecnología para cumplir con ciertas acciones que manda el protocolo.

Añadió que en el caso de las personas que ingresan al puente El Incienso son monitoreados por una cámara; son dos aparatos instalados en la estructura.

Por medio de la cámara les dan seguimiento a las personas y si detectan algún riesgo de suicidio se informa a los Bomberos Voluntarios si la emergencia se da en el carril hacia el centro de la ciudad.

Si el peatón en riesgo es detectado en al carril contrario, la PMT alerta a los Bomberos Municipales, aunque si la situación es demasiado riesgosa, se alerta a los dos cuerpos de socorro.

La cámara está en un punto fijo y se mantiene monitoreada para alertar; además, agentes de la PMT motorizados circulan despacio cuando ven que hay una señal de riesgo.

Le puede interesar: Hombre estaciona su vehículo sobre el puente El Incienso y se lanza al vacío

Reciben capacitación

Los agentes reciben una capacitación en cuanto a manejo de crisis y poder responder ante una persona en riesgo de suicidio.

Estos usan palabras adecuadas para ayudar al individuo que está en crisis y tratar que no se quite la vida.

Los sujetan para evitar suicidio

Algunas personas al momento de intentar lanzarse se sujetan del agente o del socorrista y esto aumenta el riesgo, por lo que en algunos casos son sujetados a la estructura y para esto usan lazos los socorristas.

Por Prensalibre Ver artículo original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala