Sting, en concierto, advierte que democracia corre peligro

El rockero británico Sting interrumpió su concierto en Varsovia el sábado en la noche para advertirle al público que la democracia en el mundo está en peligro. Foto La Hora: Ap.

El rockero británico Sting interrumpió su concierto en Varsovia el sábado en la noche para advertirle al público que la democracia en el mundo está en peligro y condenar la guerra en Ucrania.

Sting, conocido como cantante del grupo The Police, le pidió al actor polaco Maciej Stuhr subir al escenario y traducir su mensaje de que la democracia «está en grave peligro de desaparecer a menos que la defendamos».

Queremos conocerte mejor 🙌🏼

Ingresa aquí y cuéntanos más sobre ti para desarrollar contenido de valor que aporte en tu día a día 👉🏼 https://forms.gle/aXJEx9ZfC5eGc8aJ6

 

«La alternativa de la democracia es la prisión, la prisión mental. La alternativa de la democracia es la violencia, la represión, la prisión y el silencio», dijo Sting, pasando la mano por la garganta como gesto de cortarla.

El músico de 70 años de edad emitió sus declaraciones en un país que hace frontera con Ucrania. Polonia ha sido refugio para más ucranianos que ningún otro país. «La guerra en Ucrania es un absurdo basado en una mentira. Si nos tragamos esa mentira, la mentira nos consumirá», advirtió el músico.

Pareció estar haciendo referencia al argumento de Rusia de que su invasión busca «desnazificar» a Ucrania, una democracia cuyo presidente es judío. Sting se valió aplausos en particular cuando dijo que la democracia es algo caótico y frustrante, pero aun así, merecedora de ser defendida.

El gobierno populista polaco ha sido acusado por la Unión Europea y por grupos de derechos humanos de erosionar normas democráticas al tratar de controlar los tribunales y la prensa, reducir los derechos de las mujeres y emitir retórica e anti-LGBTQ. Después de dar su discurso, Sting tocó la canción «Fragile» cuya letra dice «Nada viene de la violencia, y nada jamás vendrá».

Por LaHora. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala