Tres presuntos secuestradores enfrentarán proceso penal

Tres presuntos pandilleros señalados de haber secuestrado a una persona fueron ligados a proceso penal por el Juzgado Octavo de Primera Instancia, que también resolvió que continúen en prisión preventiva.

El hecho ocurrió el pasado 10 de julio en la zona 7 de la Ciudad de Guatemala. La víctima tiene 83 años y fue interceptada por los individuos cuando regresaba a su residencia, ubicada en el referido sector.

De acuerdo con las investigaciones, los sindicados le bloquearon el paso a la persona, luego la introdujeron por la fuerza a un vehículo y se lo llevaron. Posteriormente exigieron Q800 mil a la familia a cambio de su liberación.

El comando antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) lo rescató sano y salvo un día después en el sector 2, Prados de Villa Hermosa, zona 7 de San Miguel Petapa.

Mientras tanto, se ubicó a los presuntos secuestradores quienes, al verse descubiertos, intentaron escapar y dispararon contra los elementos policiales.


–>

Los agentes respondieron y se generó un enfrentamiento que dejó como saldo un investigador y un supuesto delincuente heridos.

Implicados en caso de secuestro

Según información del Ministerio Público, los implicados en el caso de secuestro son supuestos integrantes de la zona 18. Fueron identificados como:

  • Carlos Humberto Pérez Veliz.
  • Emily Nineth Solares Barillas.
  • Alerick Emanuel Quezada García.

En el caso de Emily Solares y Alerick Quezaza, además del cargo de plagio o secuestro, se les imputó el de traslado ilegal de armas de fuego.

Se indicó que al momento de ser capturados, a los presuntos plagiarios se les decomisó un vehículo, una escopeta calibre 12, siete celulares y dos motocicletas.

Por Emisoras Unidas. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.