Tribunal Supremo Electoral señala la prohibición de colocar propaganda en sitios patrimonio cultural durante campañas políticas

El Tribunal Supremo Electoral hace un llamado a los partidos políticos y candidatos para que se resguarde el valor histórico y cultural de los bienes patrimoniales del país, instándolos a evitar la colocación de propaganda electoral en sitios considerados patrimonio cultural. La importancia de preservar estos sitios es fundamental, ya que son parte de la riqueza cultural y patrimonial de la nación, y su deterioro puede afectar gravemente su valor histórico y cultural. Es necesario que los actores políticos muestren responsabilidad y compromiso en este tema para evitar daños irreparables a nuestro patrimonio cultural.

Recuerda mantenerte bien informado con Sucesos Guatemala.

No propaganda en patrimonio cultural

El Tribunal Supremo Electoral emitió un comunicado en el que advierte sobre la prohibición de colocar propaganda electoral en los sitios que son considerados parte del patrimonio cultural, arqueológico y natural del país. Esta medida es necesaria para evitar la afectación de estos lugares y resguardar su valor histórico y cultural para las generaciones futuras. El TSE hace un llamado a los partidos políticos y candidatos para que se comprometan en preservar estos sitios y evitar su deterioro, mostrando así su compromiso y responsabilidad en el cuidado del patrimonio cultural de Guatemala.

El Tribunal Supremo Electoral realizó un llamado a la ciudadanía y a las autoridades locales para garantizar el derecho de las organizaciones políticas a realizar campañas para la promoción de propuestas y postulantes a cargos de elección popular. Sin embargo, esta garantía tiene límites, ya que se prohíbe la colocación de propaganda electoral en sitios considerados parte del patrimonio cultural, arqueológico y natural del país. Es importante que tanto los partidos políticos como las autoridades locales trabajen en conjunto para garantizar el respeto a estas medidas, evitando daños al patrimonio cultural y preservando la riqueza histórica y cultural del país.

Según lo establecido en el artículo 61 de la Constitución Política de la República de Guatemala, los sitios arqueológicos, conjuntos monumentales y el Centro Cultural del país deben recibir una atención especial del Estado para preservar su valor histórico y bienes culturales. Es importante destacar que la protección del patrimonio cultural es una tarea fundamental para garantizar la identidad y riqueza cultural del país, por lo que es necesario que las autoridades encargadas tomen medidas para su conservación y protección. Así se podrá asegurar que las generaciones presentes y futuras puedan disfrutar y aprender de su patrimonio cultural.

El Consejo Nacional para la Protección de la Antigua Guatemala tiene la responsabilidad de autorizar cualquier tipo de anuncio, cartel o aviso que se desee colocar en la ciudad y sus áreas circundantes, según lo establecido en el Decreto 60-69 del Congreso de la República, Ley Protectora de la Ciudad de la Antigua Guatemala. La ley declara de interés nacional la protección y conservación de la ciudad, lo que significa que se deben tomar medidas especiales para preservar su valor histórico y cultural.

Recuerda mantenerte informado con el Siglo Guatemala.

Por El Siglo Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala