Vacunas para niños de 6 a 11 años, están disponibles en puestos de salud de Ciudad de Guatemala, julio 2022

Las vacunas para niños de 6 a 11 años de edad estarán disponibles a partir del viernes 22 de julio en todos los centros de vacunación de la región central del país.

Los pequeños menores de 11 años del país ya podrán contar con vacunas contra COVID-19 de la marca Moderna a partir de esta semana.

Vacunas para niños de 6 a 11 años, están disponibles en puestos de salud de Ciudad de Guatemala

Un lote de 500 mil 400 vacunas de marca Moderna, que fueron donadas por la República de Corea llegaron este día al país.

Las vacunas fueron trasladadas al Centro Nacional de Biológicos (CNB) y luego se distribuirán a las 29 direcciones de área de salud.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen lote de vacunas para niños donadas de Corea llegan a Guatemala. (Crédito: MSPAS)

Francisco Coma, ministro de Salud, indicó que se enviarán a todos los centros de salud en la región central para que puedan comenzar con la vacunación desde este viernes 22 de julio.

La próxima semana serán enviadas a los departamentos para que puedan estar en los más de 1 mil 200 puestos de inmunización habilitados.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen de una niña es vacunada contra COVID-19. (Crédito: Envato/yanadjana)

¿Cuáles son los requisitos para vacunar a los niños?

Si deseas vacunar a un niño entre 6 y 11 años o que reciban refuerzo deben cumplir con los siguientes requisitos.

  • Los niños deben tener 6 años cumplidos
  • Deben ir acompañados por alguno de los padres o tutor legal
  • Llevar el número del código único de identificación (CUI) del menor
  • Presentar el DPI del adulto responsable

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una niña observa como la vacunan contra COVID-19. (Crédito: Envato/davidpereiras)

Recuerda que debes cuidarte y eso se logra al usar mascarilla, manteniendo el distanciamiento y lavando o desinfectando constantemente las manos.

También asegúrate de utilizar la mascarilla en los lugares cerrados o en donde haya mucha concentración de personas.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.



Por guatemala.com Ver noticia original

Últimas Noticias en Guatemala