Viceministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Andrii Melnyk, hace el cambio de la Rosa de la Paz

El cambio de la Rosa de la Paz tiene como objetivo resaltar la importancia que revisten los Acuerdos de Paz firmados en 1996, con la visión estratégica de contribuir a alcanzar una auténtica cultura de paz, en un contexto global cada vez más complejo y cambiante.

 

Guatemala, 28 de febrero de 2023. Como parte de su visita de trabajo a Guatemala, el viceministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Andrii Melnyk, tuvo el honor de efectuar esta tarde el cambio de la Rosa de la Paz, en el Palacio Nacional de la Cultura.

Durante la ceremonia, el canciller Mario Búcaro resaltó que el acto es una muestra representativa del respaldo de Guatemala hacia todas aquellas iniciativas a favor de la paz en Ucrania.

Asimismo, dijo que Guatemala exalta la labor política y diplomática impulsada por el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania hasta la fecha, labor que se ha reflejado en todos los escenarios posibles a nivel internacional al abogar por el cese de la guerra y por la paz de su país.

Por su parte, el viceministro Melnyk agradeció el honor y destacó los fuertes lazos diplomáticos y de amistad que unen a Ucrania y a Guatemala, así como el apoyo que nuestro país ha mostrado al pueblo y Gobierno ucraniano en foros multilaterales.

La agenda del vicecanciller de Ucrania incluye varias actividades, entre estas la “II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Guatemala – Ucrania”, en la Cancillería, y eventos de índole diplomático y cultural.

Por Gobierno de Guatemala. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala