Xelajú inicia un nuevo torneo con ilusiones renovadas

Los superchivos buscan superar lo que hicieron en el torneo anterior y le apuntan a luchar por la Sexta Luna.

Los chivos buscarán dar pelea en este torneo.


José Racancoj/La Prensa de Occidente
Inicia un nuevo torneo para el Xelajú MC, pero el sueño sigue siendo el mismo que el de hace una década: alcanzar la Sexta Luna.

El Clausura 2023 arranca para los superchivos este sábado, visitando a Santa Lucía Cotzumalguapa a las 11 horas, rival ante el cual esperan sumar sus primero puntos.

Para lograr los objetivos trazados, el equipo se reforzó con el costarricense Aaron Navarro Céspedes, el mexicano Óscar Rai Villa, y los nacionales Jonathan Velásquez y Frank de León.

El técnico del cuadro altense, Amarini Villatoro, consideró que los nuevos elementos son de calidad y que se han reforzado bien ciertas posiciones. “El equipo tiene un poco más de variantes y profundidad en la banca y eso es bueno porque genera sana competencia interna”, comentó.

Amarini Villatoro, técnico superchivo, viajó a Santa Lucía con el objetivo de empezar a sumar puntos.

Superar lo hecho en el torneo anterior
De acuerdo con el estratega nacional, este torneo se buscará superar lo que se hizo en la fase de clasificación y la liguilla del Apertura 2022.

“Sabemos que tenemos que buscar estar entre los cuatro primero lugares y buscar estar en semifinales y por qué no pelear un título”, comentó Villatoro.

El jugador altense, Javier González, siguió en la misma línea que su técnico y dijo que el objetivo es mejorar los 29 puntos hechos en el torneo pasado y alcanzar los 40.
“Clasificar será lo primordial y luego pelear fase por fase hasta llegar a la final y demostrar el trabajo que estamos realizando”, comentó.

A nivel personal, González también tiene metas que busca cumplir. “En lo personal, si pude aportar con 5 asistencias y un gol, este torneo tenemos que intentar aportar 10 asistencias, agregó.

 

Por La Prensa Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala