Xinabajul Huehue vence al campeón Comunicaciones en su estreno en Liga Nacional

El uruguayo Silvio Fernández le ganó el duelo en el Estadio Los Cuchumatanes de la primera fecha del Torneo Apertura 2022 a su compatriota Willy Coito.

El recién ascendido cuadro de Xinabajul Huehue derrotó al actual campeón Comunicaciones por 1 a 0. La única anotación del encuentro fue obra de Keyner Guillermo Agustín.

Después de saldar una pretemporada con resultados y sensaciones positivas Comunicaciones sufrió su primer tropiezo de la temporada.

Durante los primeros minutos fue el cuadro local el que se vio mejor sobre el terreno de juego, ya que Xinabajul se adelantó al minuto 17 por medio de Keyner Guillermo Agustín Ramirez, que aprovechó un tiro libre cobrado por Dantaz desde el sector de la derecha para cabecear la pelota al fondo del arco defendido por Freddy Pérez.

Tras sacudirse el golpe inicial por la anotación, Comunicaciones se haría de la esférica y buscaría empatar el marcador con varias aproximaciones en un asedió total por parte de la ofensiva crema, sin embargo, la zaga huehueteca logró impedir las opciones del campeón.

En el segundo tiempo la tónica del partido se mantuvo: dominio de Comunicaciones, pero carente de profundidad.

Lezcano, Robles, Landín, Kevin López fueron algunos de los que trataron de batir a Liborio Sánchez, pero ninguno lo logró.

En el 61’ Willy Coito dio ingreso al partido a Eliser Quiñones, el recién contratado delantero para suplir la marcha de Anangonó, sin embargo, el funcionamiento del cuadro albo impidió que el delantero pudiera brillar.

Sobre los 92’ Samayoa realizó una infantil falta contra Dantaz en al área crema y se cobró pena máxima, pero para buena fortuna de los dirigidos por Coito Fredy Pérez salvó el tiro desde el punto de penal.

Tras el penal, el árbitro dio por finalizado el compromiso y Xinabajul consumo su primera victoria en Liga Nacional ante nada más que el actual campeón.

Por Prensalibre Ver artículo original