Xinabajul-Huehue vs Comunicaciones resultado Torneo Apertura 2022

Keyner Agustín le dio un gran debut a Xinabajul-Huehue en el Torneo Apertura 2022 y un amargo estreno de título a Comunicaciones.

El cuadro de Xinabajul-Huehue comenzó con buen pie el Torneo Apertura y amargó (1-0) a Comunicaciones que estrenaba, en el estadio Los Cuchumatanes, su título de campeón del Clausura.

Xinabajul-Huehue 1-0 Comunicaciones

Keyner Agustín, en el minuto 17, anotó el único tanto del encuentro, que le permite a la “X” sumar sus primero puntos en el Torneo Apertura.

Keyner Agustín abrió el marcador en el minuto 17 para la “X” con un cabezazo dentro del área, luego de haber recibido un centro de tiro libre, desde la derecha, de Paolo Dantaz.

A la altura del minuto 23, Xinabajul estuvo cerca de sumar el segundo, pero el remate de Paolo Dantaz, desde fuera del área se fue arriba del arco.

Los cremas hicieron sus primeras llegadas al arco en el minuto 33. Luego de un centro desde la derecha, intentó cabecear Lezcano, pero el balón cayó y Kevin López hizo un tibio remate que terminó en las manos del guardameta Liborio Sánchez. Segundos antes, el mismo Liborio atajó a López.

Xinabajul volvió a asomarte al arco crema en el minuto 39, con un tiro libre desde fuera del área de Paolo Dantaz, pero el guardameta Fredy Pérez se lució con una gran atajada. Con el 1-0 se fueron al descanso.

Tras el reinicio, Comunicaciones intentó tomar el control del balón y pese a que ganó un poco de territorio, no lograba concretar las acciones, López volvió a probar, pero Liborio despejó el peligro.

Por su lado, la “X” estuvo cerca del segundo con un remate de Jairo Arreola, por abajo, pero Pérez de nuevo se quedó con el esférico.

Los cremas dejaron pasar la oportunidad de anotar en el minuto 68, cuando Luis Ángel Landín, no alcanzó de cabeza, un centro desde la izquierda.

(Visited 3 times, 3 visits today)

Publicidad

Por Publinews Ver artículo original

Últimas Noticias en Guatemala